Termina la etapa en A.D. Nervión


Cadete 1ª Andaluza. AD Nervión.

Hace más de un año contactaba conmigo Javi González y me lanzaba la propuesta de formar parte del cuerpo técnico que dirigiría el equipo del AD Nervión, el Cadete de 1ª Andaluza.

En los primeros días allá por junio-julio ya estábamos preparando la pretemporada de este ilusionante proyecto. Con todo preparado y sin vacaciones el 28 de julio del 2014 empezaba una apasionante temporada en uno de los mejores clubs de Sevilla.

Los primeros días nos traían sabores agridulces pues teníamos que decidir quedarnos con unos u otros jugadores, todos buenos, pero había que hacer un número de fichas y tuvimos a prueba a más de 60 jugadores.

Pues con la plantilla perfilada nos poníamos manos a la obra para enseñar al equipo nuestro modo de entender el fútbol, nuestro “idioma”. Parecía que la elección que habíamos echo se asemejaba mucho a nuestra idea de fútbol, afinamos bien ya que el entrenador depende de los jugadores y de la forma en que juegan.

Todo esto, e incluso los partidos de pretemporada con equipos juveniles, nos daba una idea aproximada de qué teníamos entre manos, pero lo que nos daría una medida exacta sería la liga; y el primer partido sería nada más y nada menos que con el Sevilla FC que a la postre quedaría campeón con unos números increíbles.

Pues bien se abrió el telón y el primer partido empezó y de que manera, la intensidad mostrada por los “gladiadores de nervión” en cada una de las acciones tácticas ofensivas y defensivas ensayadas en la pretemporada estuvieron a la altura de lo exigido por el cuerpo técnico. No pudieron llegar a buen fin porque al final perdimos un gol antes de terminar la primera parte y otro en propia puerta terminaban con las ganas de empezar ganando.

Las espectativas levantadas por los chavales se confirmaban, ¡¡¡teníamos un equipazo!!! Hemos tenido el inmenso placer de tener entre las manos a un ramillete de jugadores de lo más granado de la provincia. Tanto es así que en la primera vuelta ya teníamos conseguido el objetivo de la permanencia y una nada desmerecida quinta posición.

La temporada ha sido para enmarcar, experiencias vividas, la formación adquirida he aprendido mucho de todos; del club, del cuerpo técnico, de la gente que he conocido, de todo.

GRACIAS a;

Cuerpo técnico: Javier González (1er. Ent.), Antonio González (Prep. Físico-Recup. Lesion.), Paco Espinar (Delegado) y Alberto Serrano (Directivo asignado a equipo).

Club: Manuel Fdez, Melli, Juani, Edu, Vero, Nica, Merino, Carlos, Alex, Manu, A.Rueda, Sergio, Bernardo, Paco… y muchos más a los que pido perdón si no están por aquí, pero que si me reñís os pongo 😉

Equipo: Carlos, Fran, Antonio Miguel, Richi, Dani, Mazuecos, Meco, Pablo León, Pedro, Pablo Valle, Alberto Cambriles, Quero, Amar, Diego Arana, Cachu, Samuel López, Javi Fernández, Fran Cruz, Samuel Rivero, Adrián Tellado, Chata, Sanguino, Juanki, Teto, Roni, Mario, Gonzalo… y muchos más a los que os digo lo mismo que he dicho antes 😉

Es de bien nacido ser agradecido, un abrazo a todos.

Facebooktwittergoogle_plusby feather

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *