¿Quieres una web por poco dinero?


hostingLo primero sería buscar un alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Fuente: Wikipedia

Hay  distintos tipos de alojamientos, desde gratuitos a servidores dedicados y por supuesto distintos precios.


dominioDespués de dar con el alojamiento deseado debes tener un dominio, que qué es un dominio?

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Fuente: Wikipedia

O sea http://www.elnombredetunegocio.es – http://www.elnombredetunegocio.com – http://www.elnombredetunegocio.org – etc.

Qué dominio de nivel superior pongo a mi negocio, organización, mi página…

Pues un dominio de nivel superior geográfico o dominio de nivel superior de código de país, por ejemplo mi negocio con código de país España –> http://www.elnombredetunegocio.es.

O un dominio de nivel superior genérico:

Dominio Uso destinado
.com Uso comercial
.info Información
.net Redes y proveedores de internet
.org Organizaciones y asociaciones

cmsLo último que os explico, aunque hay más cosas, un sistema de gestión de contenidos, en inglés: Content Management System más conocido por sus siglas CMS, es un programa informático que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

Fuente: Wikipedia

Dependiendo qué uso y funcionalidad des a tu sitio web pondrás uno u otro gestor de contenido ya que existen distintos tipos:

  • Blogs: para páginas personales.
  • Foros: para compartir opiniones.
  • Wikis: para el desarrollo colaborativo.
  • Enseñanza electrónica: plataforma para contenidos de enseñanza en línea.
  • Comercio electrónico: plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.
  • Publicaciones digitales.
  • Difusión de contenido multimedia.
  • Propósito general.

Espero no haberte agobiado con tanta información, pero si no te quieres complicar la vida, ponte en contacto conmigo.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje