II Jornadas sobre el trabajo en las Canteras del fútbol – Casariche


Jornadas sobre el trabajo en las canteras del fútbol

Sobre las 7 de la mañana empezaba esta jornada, larga, recogiendo al primer acompañante. Poníamos rumbo a Casariche a ver unas interesantísimas Jornadas sobre el trabajo en las Canteras del fútbol.

malagabilbaobetisvalenciasevillabarcelona

Manuel Ruano, Malaga CF

Edorta Murúa, Athletic de Bilbao

Juanmi Puentenueva, Real Betis Balompié

Rubén Mora, Valencia CF

Antonio Solana, Sevilla FC

Joan Vila, FC Barcelona

Todos estos señores eran los encargados de presentar la forma en que trabajan sus canteras. Interesante todo lo que hacen y es bueno beber de estas fuentes, de un Bilbao que lleva trabajando cantera desde hace…, el Barça con su modelo de juego, del que muchos dicen “Guardiola ha hecho un flaco favor al fútbol” Joan Vila no lo cree, es más cree en el modelo de juego del Barcelona. Yo, con lo poco que sé de fútbol, tampoco creo que haya sido así.

El proyecto del Real Betis de “canterizar” al equipo, ojalá fuera realidad ahora y por siempre. Creo, en mi humilde opinión, que los equipos se acuerdan de la cantera cuando están con apuros económicos.

El proyecto ilusionante del Málaga, un proyecto que engancha desde su exposición, pasando por los conceptos utilizados, la planificación…

El Sevilla, club que se ve que lleva trabajando el tema durante mucho tiempo con grandes profesionales y un caudal humano importante, ojalá se le prestara un poco más de atención a esa gran labor desarrollada por estas personas. Es importante hacer saber a todos los clubes que la cantera es la parte del club que mas mimo necesita, mimo, presupuesto, grandes profesionales…

Y por último el Barcelona, como muestra un botón, pusieron un vídeo de escalafones inferiores y, salvando las distancias, jugaban igual que los mayores… o… perdón los mayores crecieron con esto, es la filosofía que adoptaron hace mucho tiempo lo que ha llevado al Barcelona a conseguir grandes logros deportivos.

Bueno sigo aportando conocimientos al “macuto”.

FELICES FIESTAS. AHHH se me olvidaba llegamos a casa a las 9 y media de la noche, con lluvia durante el camino, de noche, cansados, con hambre, pero bueno este tipo de Jornadas lo merecen.

Facebooktwittergoogle_plusby feather

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *