“El trabajo no se negocia” Simeone, entrenador del At. de Madrid


Fuente: Deportes El País

Es lo que vengo diciendo estos días. Olvidaos de la suerte, no existe, sin embargo el trabajo da su fruto tarde o temprano.

El juego del At. de Madrid será querido u odiado, te gustará más o menos, pero tiene trabajo por parte de todos y nadie, REPITO… NADIE “quiere ser más importante que el equipo”.

Es lo que tenemos que hacer ver a los chavales de los equipos que manejamos, nadie es imprescindible, máxime cuando se pueden elegir jugadores, cuando todas las temporadas llegan niños de sobra para confeccionar equipos para trabajar.

Olvídense de los resultados, cuando hay trabajo, trabajo y trabajo los resultados llegan. No estáis en un equipo en el que prime el resultado, estáis en un equipo en construcción. Estamos construyendo futuro y sin trabajo no es posible.

Declaraciones de Simeone tras el partido contra el Real Madrid.

“Intentamos que no jugaran por el medio, donde se meten Isco y Di María. El trabajo de los delanteros en ese aspecto fue muy bueno, porque les obligaba a retrasar el juego hasta sus centrales”

 

“Este es un equipo duro, competitivo, difícil, que puede ganar o perder, pero que tiene una idea que no se negocia, que es el trabajo. Nadie quiere ser más importante que el equipo y eso es difícil encontrarlo. Hicimos un trabajo perfecto desde lo táctico y supimos cómo hacer daño entre líneas”. “Entendíamos que podíamos aprovechar a Diego entre líneas y Villa hizo un trabajo táctico perfecto. Y hablaron los jugadores. Todos sabían que solo había una opción: que era ganar”

 

“Seguiremos dejándonos la vida partido a partido”

Y para los que creáis que todo esto es gracias a la preparación física específica… os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo del gran Ramón Quintana, profesor de Entrenamiento Deportivo en Nivel II, aquí os dejo su curriculum:

Juan Ramón Quintana Montero es: Profesor Universidad de Sevilla, Preparador Físico Sevilla Fc (Cantera), Profesor Escuela entrenadores FAF. Cedifa, Licenciado en Educación Física. Universidad de Granada y Entrenador Nacional de fútbol.

Fuente: Blog de Ramón Quintana Montero

El fútbol no aparece gracias al físico, el físico aparece cuando impones tu fútbol! Nunca al revés por mucho que se empeñe la gente!”

De verdad hay personas (o esos entrenadores que llevamos dentro de cada uno) que se crea que solo con físico se pueden ganar los partidos ???

El fútbol está compuesto de mucho más que eso, táctica, técnica, psicología, físico… no deja de ser un conjunto de capacidades puestas al servicio de la inteligencia de un futbolista.

Futbolistas inteligentes.

Esto es lo que se está buscando desde el fútbol profesional, que el jugador además de los entrenamientos en los que aprende cada día como solucionar problemas dados, sean capaces de solucionar sobre la marcha problemas en cada partido.

Y no es sólo lo que dice el entrenador, “el balón hay que sacarlo jugado, obligatoriamente” señor si no se puede, no se puede, el entrenador entenderá que es así, no se preocupen los jugadores. “Es que el entrenador me dice que saque el balón jugado” ya pero también se buscan entrenadores inteligentes que entienden que en ese momento dado la mejor solución es la que ha encontrado el jugador.

Esto cuenta Ramón Quintana en su blog, pero os aconsejo leerlo entero pues esto es texto recortado:

A todos nos maravilló el planteamiento del Cholo Simeone, todos disfrutamos como la gran presión adelantada que realizó el Atlético de Madrid, asfixiaba una y otra vez el enorme poder creativo del Barca. Hasta 4 jugadores rodeaban al poseedor del balón, que indudablemente, tratándose del barca, no se lo quitaba de encima mediante un patadón o insulto a su fútbol, sino que intentaba jugar, y caía en la trampa del Atlético, que se hacía con el balón y montaba rápidos contraataques y ataques, una y otra vez.

 

Por momentos, este partido, nos recordó y mucho, a la reciente final de la Copa Confederaciones, en el que el Atlético se disfrazaba de Brasil (aquel día tan superior en lo emocional y en los técnico-táctico), y el Barca se parecía demasiado a la España de Del Bosque, tan minimizada aquel día. Claro, muchos de los protagonistas de aquel partido eran los mismos (Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro), se repetía el guión, y es cuando aparecieron los “oportunistas”que explican este hipercomplejo deporte situacional con el mal llamado ”FISICO”. A Xavi, Messi, Iniesta y compañía, les faltaba “físico” al atlético le sobraba, claro apenas han entrenado, no han cargado el depósito, no tienen ritmo, bla, bla, bla. Por Dios, cuanta oportunidad! NO está al alcance de cualquiera, asfixiar al Barca, como lo hizo el conjunto colchoneros durante los primeros 45 minutos, sólo está al alcance de los equipos, perfectamente trabajados, conjuntados, que creen en el equipo y en sus técnicos, y que tienen la certeza que conseguirán su propósito, no por su físico, sino por su corazón y sobre todo por su buen hacer y su excelente trabajo, planteamiento y ejecución del plan técnico-táctico.

Además aquí os dejo una entrevista que el diario Marca hizo con estos dos grandes profesionales, Francisco Seirul·lo y Ángel Cappa en la que este último comienza diciendo “No sé si coincidirás pero para mí la preparación física como tal no existe”

Fuente: http://planingfutbol.blogspot.com.es/2012/01/seirulo-la-preparacion-fisica-no-existe.html

La Preparacion Fisica No Existe-Seirulo by luiscarrorey

Facebooktwittergoogle_plusby feather

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *